lunes, 30 de mayo de 2016

[Ourense] Recomiendo Efusivamente - Heladería/Crepería: La Central Heladera


La Central Heladera
Rúa do Paseo, 4, Ourense
tel: 988 21 89 19

Horario: Todos los días 12:00-00:00

Precio:
Menos de 5 euros

Visitado el 27 de mayo de 2016

Hace un par de días fui por primera vez a Ourense a ver una actuación del Conservatorio de Danza de Lugo en el auditorio de allí. Como llegué muy temprano dicedí a provechar y dar una vuelta por la ciudad, para conocerla un poco.

Paseando y paseando, un cartel en la calle me llamó la atención. Era la palabra mágica que llevo buscando durante meses: “Gofres”. Alcé la vista y me encontré con esta Heladería: La Central Heladera. No me lo podía creer. Días y días buscando gofres en Lugo, y tras solo unos minutos en Ourense, ya me había topado con un lugar que vende gofres. Por supuesto, entré de inmediato.
Al parecer, en esta tienda de helados artesanos, todos es de Ourense (aunque ahora que me doy cuenta, no se muy bien a lo que se refieren con eso ya que dudo mucho que en Ourense crezcan plátanos o mangos, a lo mejor se refiere a la leche y las otras cosas que síque se pueden conseguir en Ourense, no sé).

Fijaos en el helado de milhojas

La tienda por dentro es muy pequeñita, sólo hay espacio para ponerse a la cola de uno de los dos mostradores: Helados a la izquierda, Gofres y Crepes a la derecha. El día que fui las opciones de helados eran muy interesantes, sobretodo uno que era helado de milhojas. Sin embargo, a mí me gustan más los helados de frutas que los de crema, así que me pedí uno mediano de Limón y Mango (3€).

Iba a sacarle una foto afuera pero me lo acabé antes de salir de la tienda

Las fotos no hacen justicia a lo bueno que estaba el helado, sobretodo el de mango. El de limón estaba bastante dulce para mi gusto y a mí me gustan muy ácidos. He de admitir que soy bastante exquisito para los helados de limón y que no a todo el mundo le gustan como a mí. Sin embargo, el de mango debe de ser el mejor helado de mango que he tomado en España, a la par de algunos helados de los que suelo tomar en Taiwan. Así que un aplauso a los heladeros por el helado de mango.

Pero bueno, obviamente no había entrado a este sitio para tomar sólo helado. Tras pedir mi helado, fui directamente a la cola de la derecha a pedir un gofre de chocolate blanco y fresas (€3) HECHO EN GROFRERA. Me caían lágrimas de la alegría de ver la gofrera humeante girar con masa de gofre en su interior. Preparaos para la bella imagen debajo de este párrafo.

"El éxtasis de San LucenseHambriento"

Eso es un gofre señoras y señores, un gofre de verdad, cargado de chocolate con leche y medio campo de fresas. La chica que coloca los ingredientes sobre el gofre me dejó asombrado, no se si es que tuve mucha suerte y me pusieron todas esas fresas o si todos los gofres van así (yo espero que sea lo segundo) porque mientras lo estaba colocando todo yo pensaba que iba a vaciarme el recipiente entero de fresas encima del gofre. El gofre estaba crujiente y caramelizado, la salsa de chocolate blanco calentita, y las fresas dulces y zumosas. Increíble.

Es una pena que no vaya más a menudo a Ourense, porque así podría probar otros sabores del oasis en este desierto sin gofres. Si vuelvo, La Central Heladera será sin duda mi primera parada. También tienen servicio a domicilio, pero me parece que pedirlo a Lugo sería un poco exagerado. (Bueno, no demasiado).





1 comentario: