martes, 16 de febrero de 2016

Cafetería - Recomiendo: Fiordilatte


Fiordilatte
Rua Bispo Aguirre, 11
tel: 982 241 000
Rua Nova, 127
tel: 982 814 137Página Web: fiordilatte.es 

Horario: Lun-Vie 9:00-22:00, Sab 9:30-22:00, Dom 10:30-22:00

Precio: €
Primera visita el 16 de febrero de 2016 


Hoy me apetecía muchísimo salir a comer un gofre, y me sonaba algo de que en Fiordilatte servían algunos postres hechos ahí. Así que, fui a ver si conseguía un gofre para sacar la espinita pero resulta que lo de que sirven gofres me lo debí de imaginar. De todos modos, no pasa nada porque en su lugar tienen CREPES (!) que satisfacieron mi antojo.

Cuando entramos había poquita gente, pero tras unos veinte minutos se llenaron todas las mesas.

Creo que esta es la primera vez que vengo a esta heladería sin ser para comer helados, y la verdad nunca me había parado a mirar mucho por dentro. Al parecer ahora tienen una habitación más en la parte de atrás con cosas para niños y juguetes donde había unas madres con sus hijos tomando un café.

La zona 'secreta' de atrás


La especialidad de este local son los helados obviamente, y la verdad, se me hizo bastante raro no pedir un helado (o dos) (o tres) pero bueno, así también tuve oportunidad de probar otras cosas del menú. Ya vendré otra vez cuando haga mejor tiempo para estar en la terraza del local que tienen en Rúa Nova.

Esperadme hasta la próxima


Bueno, como decía antes, en principio estaba un poco decepcionado al no haber gofres, pero la pena se me pasó súper rápido una vez que vi que había crepes, que me gustan mucho también.
Hay diferentes precios según lo que le pongas a tu crepe. Los crepes solos o con azúcar son €2, con cosas son €2.50 y tienen bastante variedad, los hay salados de jamón y queso, y dulces con nata, siropes, mermelada, miel, chocolate, nutella o ¡dulce de leche!. También los hay con helado pero el precio de esos ya sube a los €3.

Mirad cuánta Nutella llevan, esto es un crepe en condiciones.


Los crepes estaban bastante buenos, lo que mas me gustó es que no estaban secos ni crujientes, a mi me gustan blanditios y como "al dente" además, les ponen muchísima nutella o dulce de leche encima, no como en otros sitios que les echan cuatro hilillos mal contados.


Creo que es la primera vez que como un crepe con dulce de leche. Además este dulce de leche
es mas oscuro de lo normal no? No sabía que hubiera colores diferentes.


Aparte de los crepes tambien pedimos dos bebidas: un batido de chocolate (€2.50) y un zumo licuado de frutas (€2.80).

Para los batidos se puede coger cualquier sabor de helado que tienen y ellos le echan leche para convertirlo en un batido, el resultado es super espumoso y lleno de sabor. En cuanto a los zumos tienen tres mezclas de frutas que licuan al momento: Fresa-plátano-naranja, mango-pera-naranja y piña-mango-papaya-naranja.
Yo pedí el último porque es bastante raro que haya cosas de mango en Lugo. Yo no le noté mucho sabor a la papaya, pero el toque de piña estaba ácido, como a mí me gusta.

El zumo viene en un vaso supergrande de medio litro así que
también se podría para compartir entre dos.


En resumen, estoy muy contento de haber venido aquí para merendar, y de ver los helados me han entrado muchísimas ganas de volver para comer hasta que se me congele el cerebro. A ver si en breves viene mejor tiempo para disfrutarlos en la terraza (aunque bueno, los helados son un placer que se disfruta el año entero.)


Segunda visita el 19 de marzo de 2016 




Gracias a la sugerencia de Rocío en uno de los comentarios del blog, volvimos a visitar el Fiordilatte, ya que al parecer, a ella le sonaba que en el local de la Rúa Nova si que sirven gofres. (A mi es que también me sonaba, de hecho, estaba súper convencido de que en Fiordilatte en algún sitio hay gofres).
Pues resulta que no, que tampoco hay gofres en la Rúa Nova,  el menú es el mismo que el del local de en Bispo Aguirre. Pero bueno, no pasa nada, ya que el menú es bastante amplio, y así se prueban más cosas, como las tortitas y otros sabores de zumos de fruta.



No waffles no problem
A decir verdad, fue una experiencia completamente distinta a la del local de Bispo Aguirre. Era de noche y nos sentamos bastante 'dentro' del local, con una luz muy tenue, que casi no salen las fotos, y de esta vez nos sirvieron tapas gratis y unas patatas fritas, lo que me sorprendió bastante, por que la vez anterior no nos dieron nada.


Dos trozos de tarta de lo que me parecieron ser nueces, dos galletas y dos caramelos
además de un bol de patatas fritas.

Al ver que el menú era el mismo, y tras preguntarle a la dependienta por si acaso había gofres, desisití y me pedí unas tortitas americanas (3€) con helado de avellana, que hicieron al momento y estaban calentes cuando me las sirivieron. Para beber, mi amiga pidió un zumo de mango-pera-naranja (€2.80) y yo un té ‘Azul Silvestre’, que es de oolong y frambuesa (€1.40)


Mirad que taza más maja pare el té


Esta foto no hace justicia a las tortitas, pero es que por la poca
 luz que había tuve que editarla bastante para que se viera algo.


A mí las tortitas me gustaron mucho, estaban calientes y eran ligeras, como gustan a todos. El helado de avellanas con las tortitas estaba increíble y no paraba de repetirlo, tanto que no se como mi amiga no me dio una leche para que me callara


Su zumo estaba muy bueno, a mi parecer, mucho mejor que el de la vez anterior, ya que no tenía ese regustillo un poco amargo que tienen muchos zumos de naranja (sospechamos que es porque los otros zumos son de “zumo de naranja” pero el de pera y mango es solo con “naranja” a secas).


El menú:













4 comentarios:

  1. Sí, estoy de acuerdo, está todo buenísimo y lo q más me gusta todo es natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los helados de frutas que van poniendo!

      Eliminar
  2. Si no me equivoco, en Fiordilatte de la rúa nova hacen gofres. De cualquier manera, todos los productos son riquísimos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que ir al de la rúa Nova a ver, porque sigo con el antojo de gofres!

      Eliminar