martes, 8 de marzo de 2016

Coctelería - Recomiendo: Oh mi Habana


Oh mi Habana
Avenida de Magoi, 134
tel: 982 81 79 64

Horario: Mar-Dom 12:00-03:00


Precio: €



Visitado el 1 de marzo de 2016


Habré pasado por delante de Oh mi Habana mil veces y siempre me pregunté cómo sería por dentro, ya que el coche de afuera me llamaba bastante la atención, y con la terraza y música latina sonando, siempre me pareció un sitio agradable par ir un día de verano.

Como parece que el verano aún va a tardar en llegar, decidimos venir a ver si por lo menos entrabamos un poco en calor. Mi hermana llevaba siglos insistiendo en traerme a este bar/coctelería y cuando por fin tuvimos tiempo los dos y nos dolían las manos del viento frío, decidimos entrar a tomar tomar algo.


El interior del local está muy bien decorado, con un aire retro muy acogedor y las paredes cubiertas con sobres de discos de vinilo.

Justo detrás de mí había una máquina de escribir

La razón principal por la que me quería traer mi hermana era porque según ella, aquí sirven zumos naturales de muchas frutas poco comunes en Lugo: Mango, papaya, fresa, piña, maracuyá (o fruta de la pasión) y kiwi por 3.50€. Por el mismo precio puedes pedirles también que te las incorporen a una limonada o que te las conviertan en un batido.

Mi hermana pidió un zumo de fresas que estaba increíble: dulce y con un sabor muy intenso a fresa.

Esto sí que es un zumo de fresa en condiciones

Y yo opté por una limonada de piña.

Y al acabar te comes los trozos de piña

La verdad, se nota que este sitio especializa en cócteles ya que la presentación y el sabor de las dos bebidas fue genial.

Otra razón por la que quería venir es porque había oído que una de las tapas que se sirven con las consumiciones es arroz a la cubana y a mi me ENCANTA el arroz. (Sobretodo el arroz blanco cuando está bien cocinado)
Tuvimos la mala suerte de entrar al local justo después de que sirvieran una remesa de tapa de cocina. Así que, después de lo que me pareció un largo rato disfrutando de los últimos hits de música latina pedimos las tapas. Entre las opciones había las típicas patatas fritas con salsa y eso, pero nosotros vinimos aquí para el arroz así que pedimos un arroz a la cubana y una de pollo frito con patatas para probar y compartir.


El arroz estaba en su punto y el huevo perfecto para mojar el pan.
El pollo estaba bien rebozado aunque un pelín seco,
si vuelvo me pido dos arroces a la cubana

Como podéis ver, las raciones son bastante grandes y nos abrieron el apetito para animarnos a pedir una ración de fajitas de ternera (6€ por dos fajitas).

Aunque las fajitas sean tex-mex, tienen un hueco también en este restaurante cubano.

La carne estaba tierna y el guacamole en su punto (a mi hermana no le gusta demasiado el picante así que lo pedimos normal. La fajita estaba caliente y crujiente en algunas partes y nos dio suficiente energía para volver a casa sin frío alguno.

En conclusión, si quieres disfrutar de un buen ambiente y bebidas buenas (tienen también una larga lista de cócteles) no dudes en venir. Yo volveré para probar los otros zumos de fruta y la copa de helado enorme que se pidió la pareja de al lado (para mi solo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario