jueves, 5 de mayo de 2016

Pastelería - Recomiendo: Confitería Madarro


Confitería Madarro
Rua Raiña, 13
tel: 982 22 97 14

Horario:
Mar-Vie: 9:30-14:30 y 16:00-21:00
Sab: 9:00-15:00 y 17:00-21:00
Dom: 9:00-15:00

Precio:

Visitado el 22 de abril de 2016


Creo que todo el mundo conoce de sobra la confitería Madarro en el centro de Lugo, y ¿cómo no va a ser así si llevan ya más de un siglo vendiendo pasteles? Como supongo que ya habréis descubierto todos, a mí me gustan mucho los dulces (sólo con mirar las últimas entradas se ve que el 80% de mis visitas son a pastelerías y cafeterías) así que obviamente este es un buen lugar para satisfacer cualquier antojo.
Se han vendido estos pasteles en tres siglos diferentes


El interior de la tienda está separado en dos partes: la parte del mostrador para pedir pasteles para llevar, y la parte de atrás que es como un salón de té. La decoración tiene un aire antiguo en colores crema, y en el techo de la entrada hay un fresco bastante bonito con querubines comiendo pastas.

El escudo real aparece ahí porque al parecer
suministraban pasteles a la casa real

Para merendar, mi amiga y yo pedimos un pastel cada uno y una bebida. Yo pedí una napolitana de crema con un té negro con leche (€2,40), y ella un capuchino con un croissant (€2,20).

Veo la foto y me entran ganas de comerme otra

Hacía siglos que no veía terrones de azúcar

Dorado y reluciente. Perfecto.

Por supuesto, estaba todo buenísimo, los pasteles estaban jugosos y dulces, y el relleno de crema pastelera de la napolitana, ligero y delicioso. Algo que me gusta mucho de los pasteles de esta tienda es que el chocolate que usan para cubrirlos no está duro del todo. Además el sabor del chocolate no es demasiado fuerte y no cubre el sabor del resto de las cosas.

Una dieta equilibrada es un pastel en cada plato

Algo que me resulta sorprendente es que siempre que menciono la Madarro a gente de Lugo, la mayoría de la gente dice que es cara. A mi en realidad no me parece cara en absoluto, son pasteles hechos en la tienda, con un ambiente histórico y en el centro. En comparación el otro día fui a un local en Aguas Férreas y me cobraron casi €2 por una Coca-cola sin pincho ni nada. Así que dos euros y poco por un pastel y un café recién hecho me parece muy razonable ¿a vosotros qué os parece?

4 comentarios:

  1. Muy buenas entradas! A algunos sitios ya había ido y me encantaron. Quizás por aportar ideas podrías algún día hacer una sobre los bares que dan más tapas y pinchos de Lugo :)
    Te recomiendo visitar la coctelería Oh mi Habana, dan unos cócteles y batidos riquísimos y unas tapas enormes, además de la comida cubana. También puedes ir al Egomundi si os gustan la variedad de cafés, pero son caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario! Me parece buena idea. De hecho, un día que quedé con amigos de tapeo tenía planeado sacar fotos y escribir una entrada... pero me dejé la cámara en casa y las fotos del móvil daban pena. A la próxima escribo una.
      A la coctelería oh my habana ya he ido y he escrito una entrada (la puedes ver aquí http://lucensehambriento.blogspot.com.es/2016/03/cocteleria-recomiendo-oh-mi-habana.html)
      Al egomundi he ido varias veces (pero todas sin cámara D: no tengo remedio) y me gusta mucho porque aunque el café no me atrae mucho, el té me encanta y tienen muchas variedades! en cuanto pueda ir, llevo la cámara y escribo una entrada.
      Muchas gracias por tus sugerencias!

      Eliminar
  2. A mi me parece incluso barato los precios que dices. Y las tartas desde luego están tiradas de precio, por 10euros te llevas una tarta bastante grande con su crema, nata, frutas..riquísima y totalmente artesana. Yo creo que la gente compara a veces con tartas o pasteles comprados en sitios tipo Carrefour y Don León, o el nuevo Granier éste, más grandes y más baratos, pero industriales. Hay que saber distinguir la calidad. Y comparado con otras pastelerías artesanas de Lugo, yo creo que es similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es el precio justo para la calidad que tienen los pasteles, si fueran más caros igual ya no los tomaba tan a menudo y si fueran más baratos mi cuerpo tendría un grave problema por no parar de comerlos. Estoy de acuerdo contigo, prefiero pagar un par de euros por una bebida y un pastel artesano a pagar lo mismo en una cafetería por bollería de fábrica.
      Gracias por el comentario~

      Eliminar