domingo, 20 de marzo de 2016

Evento: Feria Medieval de Fontiñas

Feria Medieval de Fontiñas
Ronda de Fontiñas

Del 17 al 19 de marzo de 2016

Visitado el 19 de marzo de 2016

En principio no iba a publicar esta entrada porque la verdad, poco comí. Pero bueno, así también queda esta entrada para otros años que se celebre.

La feria medieval de Fontiñas es una feria que se lleva celebrando ya varios años, organizada por la asociación de hosteleros en la que hay varios espectáculos de artes medievales, deportes (como tiro con arco) y obras de teatro. Por supuesto, también hay varios puestos de venta de ‘artesanía’ (que no lo es) y de comida.


A mi me encanta picar y pensé que esto sería la oportunidad perfecta para tomar algo de los puestos del mercado. Tenía pensado ir por la tarde, para tener luz para las fotos, pero se pasó toda la tarde lloviendo, y entrada la noche escampó y pudimos salir a curiosear.

Una de las primeras cosas que me pasó, sin embargo, fue llevarme un chasco. Olí un delicioso aroma de patatas fritas, y si alguien ha leído mi entrada acerca de las tapas del teatro de lugo, sabrá que me muero por las patatas. Pues eso, me acerqué al puesto y vi un montón de patatas friéndose en una sartene enorme (redondas y finas, como las de bolsa). Pensé que iba a ser una buena manera de abrir el apetito, pero al oír el precio me quedé de piedra. TRES EUROS por un cono de patatas fritas. Le dije al dependiente que no gracias, y encima se enfadó conmigo diciéndome que están muy ricas. A esos precios me compro yo 5 kg de patatas y me las frío en casa madre mía.

En fin, seguimos andando por el mercado buscando algo para comer. Y encontré UN PUESTO DE GOFRES.


Si habeis leído entradas anteriores en este blog, sabréis que llevo siglos buscando gofres de gofrera en Lugo. Y aquí, sin esperarlo aparece una maravillosa gofrera.
Me pedí un gofre con mermelada de arándanos (que al sonido de €3,50 tampoco me pareció nada barato). Aunque no puedo decir que haya sido de los mejores gofres que haya comido, por lo menos estaba bien, cubierto con una capa de azúcar caramelizado.

En estos momentos me pareció oír un coro de ángeles
Enfrente al puesto de gofres encontramos uno de nuestros puestos de feria favoritos desde hace muchísimo tiempo: La tetería árabe.

Para la gente golosa como yo, esto es el paraíso

Este puesto, que solía estar presente en el Macellum de Arde Lvcvs, desapareció estos últimos años, y nos quedamos con las ganas de tomar un té de noche para entrar en calor y descansar un poco del ajetreo. Así que aprovechando que era un día frío, entramos a tomar un té cada uno (€2 y te dejan quedarte con el vaso) y unas pastas árabes.

Yo ya tengo casi una decena de estos vasitos de colores
Es una pena que lloviera tanto este fin de semana, si hubiera habido mejor tiempo seguro que habría sido una experiencia más agradable. Bueno, por lo menos conseguí encontrar gofres en Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario