lunes, 15 de febrero de 2016

Cafetería - Recomiendo: Canela Bakery Coffee




Canela Bakery Coffee
Praza Maior 6/7, Lugo
tel: 982 106 604
 
Página web: canelabc.com

Horario: 7:00-00:30

Precio:

Primera Visita el 13 de febrero de 2016

         Creo que la mayor parte de la gente joven en Lugo ya conoce esta cafetería/restaurante en la Plaza Mayor. Destaca entre todos los otros bares y restaurantes de la zona por su decoración moderna, con toques acogedores y ambiente relajado. En realidad, me gusta tanto el ambiente que esta debe de ser una de las cafeterías a las que más voy, sobre todo para desayunar barato y bien (ya escribiré otra entrada con los desayunos).

No falta la bollería ni las tartas en Canela Bakery Coffee

El otro día salí con una amiga a tomar algo bastante tarde antes de salir corriendo al coche entre la lluvia. Al final decidimos venir aquí, porque hay pocas cafeterías que abran hasta tan tarde sin subir los precios. 
Ninguno de los dos somos mucho de tomar café así que nos pedimos unas infusiones de té: una de naranja y mango, y otra de maracuyá y plátano. La verdad, no soy gran fan del plátano, pero la infusión sabía más a maracuyá. Las bebidas vienen en estas prensas francesas que le da un toque único y así sabes si ya esta lo suficientemente fuerte.

Yo creía que estas cosas se usaban más para el café pero la verdad
separa las hojas de la infusión bastante bien.

Además de las infusiones pedí una napolitana. Al principio pensaba que iba a ser hecha en el local por lo de que se llama 'Bakery' pero era simplemente bollería normal. Las tapas que vinieron con cada bebida sin embargo estaban muy buenas, sobretodo el arroz, que sabía muy casero y jugoso con sabor a carne.


En total todo esto fueron 4.50

Fue comentando lo del arroz que me dijeron que en realidad aquí también hay menú de comida y que va cambiando semana a semana.  Volveré pronto para probarlo y así también saco fotos del local con luz de día, que está muy bien decorado. Ya os contaré!(Perdonadme porque esta es la primera entrada!)

Segunda Visita el 15 de febrero de 2016

Pues tardé poco en volver al Canela, dos días después tuve que ir al centro a hacer unos recados y con las prisas no desayuné. Como tuve que esperar unos minutos a que se me prepararan unos documentos decidí venir a probar el desayuno.

Un poco de sol en este largo invierno
El ambiente de por la mañana es completamente diferente al de la noche. Gracias a los grandes ventanales que dan a la plaza mayor, entra un montón de luz, que se agradece, sobretodo para animarse un poco tras estos meses de cielos grises.

Un detalle del que no me di cuenta el otro día fue de cómo presentan la carta en el Canela: sacrificando un joven bollo de pan.

Tenía toda la vida por delante pero le clavaron un menú
Tenía bastante hambre, así que pedí uno de los sets de desayuno, con un cola-cao, un zumo y un bocadillito de jamón y tomate (€3,60) que la verdad, me parece un poco caro para lo que es.

(El café (€1,20) es aparte)
También de esta vez me fije en la repisa que está cerca de la barra para añadirle sabores al café (o a lo que quieras), yo no le eché ningún sabor, por que lo ví después de que me lo hubiera tomado, pero si lo hubiera visto antes, tened seguro que le habría echado un chorrito de vainilla.

Me pregunto cómo sabrá el de cheesecake,
si alguien se atreve, dejadme un comentario diciendo si os gusta.
En conclusión, el desayuno en sí no estuvo mal, de hecho acabé bastante satisfecho, y el ambiente, estar está muy bien, muy luminoso y cuidado, pero los precios me parecieron un poco elevados para lo que es.

Menú:




No hay comentarios:

Publicar un comentario